Nuestra historia

Cultiva Pura Vida nació de una convicción personal: que es posible vivir de la tierra sin causar daño.


Su fundador, ingeniero agrónomo y activista por los derechos animales, comenzó a imaginar este proyecto en 2015, cuando al hacerse vegano se propuso utilizar su profesión en el movimiento por los derechos animales, para ayudar a construir alternativas que beneficien tanto a las personas campesinas como a los demás animales.

Dos cerditos pequeños, uno negro y blanco y otro rosado, olfateando en un campo lleno de pasto y tierra.

Durante años participó en distintas acciones de activismo, hasta que en 2023 se inspiró apartir de una iniciativa suiza que ha acompañado a más de 100 granjas en su transición hacia modelos libres de explotación animal. Esa experiencia inspiró la creación de Cultiva Pura Vida, un proyecto pionero en América Latina que busca ofrecer acompañamiento, educación y apoyo técnico a familias ganaderas interesadas en transformar sus fincas en sistemas agrícolas agroecológicos, sostenibles y rentables.

Tres gallos en un entorno natural con tierra y algunas plantas verdes.

En nuestra región, la agricultura es el corazón de muchas economías familiares. Por eso, creemos que el cambio debe construirse desde la empatía, la cooperación y la viabilidad económica, ofreciendo alternativas que respeten todas las formas de vida.

Una pollita amarilla con plumas suaves en césped verde alto.

Nuestra Misión

Acompañar y apoyar a familias agricultoras en la transformación de sus sistemas productivos, ofreciendo alternativas agroecológicas viables que aseguren su sustento económico sin explotar animales.

Tres vacas negras y blancas en un campo con paisaje al atardecer.

Nuestra Visión

Ser un referente en América Latina en la transición de granjas hacia modelos agroecológicos y libres de explotación animal, promoviendo un sistema alimentario justo, sostenible y respetuoso con toda forma de vida.

Nuestros valores

Respeto por todos los seres sintientes

Reconocemos el valor de cada vida. Buscamos liberar de la explotación animal a todos los animales que nos sea posible.

Solidaridad

Creemos en la cooperación entre personas agricultoras, activistas y aliadas.

Justicia social y climática

Impulsamos una transición que ponga en el centro a los animales humanos, no humanos y el planeta, promoviendo oportunidades equitativas en el campo y acciones que restauren el equilibrio climático desde la agricultura.

Innovación

Exploramos soluciones productivas que unan ciencia, conocimiento y creatividad que sean viables, sostenibles y libres de explotación animal.

Sostenibilidad:

Fomentamos prácticas que regeneren los ecosistemas y garanticen el bienestar a largo plazo.

Compromiso con la agroecología y el bienestar comunitario

Trabajamos desde el respeto a la tierra y las personas, impulsando procesos que fortalezcan la autonomía local, la equidad y la armonía con la naturaleza.

Una vaca marrón con cuernos grandes en un campo verde con otras vacas y montañas al fondo y cielo con nubes.